NUESTRA FILOSOFÍA

CLICcourier, como microempresa, así como el conjunto de las personas que la forman, se caracteriza por tener un trato cercano y humano en todo el proceso de transporte. Los socios de la empresa también forman parte del personal activo de la empresa y siempre habrá un teléfono al que llamarlos directamente.

Nuestra mayor ambición es que el cliente esté informado en todo momento de la trazabilidad del envío y, en caso de que hubiese cualquier incidencia, notificarla rápidamente y buscar la solución más eficaz. Nunca ofreceremos algo que no podamos hacer.

En nuestro país hay una cantidad enorme de empresas de transporte siendo el nuestro un sector atomizado, en el que la mayoría de empresas buscan competir en precio. Las empresas más grandes del sector, tratan de subcontratar autónomos o microempresas, trasladándole a éstas los bajos costes.

Por otro lado, esas mismas microempresas que trabajan para las grandes empresas y les aceptan las condiciones, trasladan a su personal no pocas veces las penurias derivadas de trabajar a un bajo coste; y ahí está la dificultad principal para encontrar personal adecuado y como consecuencia directa, los servicios se efectúan de manera deficiente no pocas veces.

Por ello nosotros no trabajamos con una tabla de tarifas preestablecidas por kilos o por destino, nosotros trabajamos de manera personalizada, ofreciendo al cliente una gama de posibilidades como seguros de mercancía, medios de carga y descarga en el proceso de transporte, despachos de aduanas inherentes a la exportación o importación de mercancías así como varios modos de transporte.

Además de todo lo anterior, en el sector y en la prensa especializada hay una corriente en la actualidad desde hace unos años que habla constantemente de la digitalización del sector y de la sostenibilidad del mismo siendo ambos procesos muy costosos tal y como se plantea para las pequeñas empresas.

Sin dejar de ser factores muy importantes en la modernización del transporte, nos olvidamos muchas veces del factor humano que es lo más importante: de nada sirve tener un software de última generación si luego la atención al cliente es deficiente y no son capaces de localizar el envío o dar una rápida solución al cliente. De nada sirve tampoco comprar vehículos eléctricos si no conseguimos antes reducir los viajes en vacío.

En CLICcourier apostamos siempre por la digitalización, la inversión en la mejora del transporte y la formación constante sin perder de vista la rentabilidad necesaria para subsistir, respetando siempre la normativa laboral y ofreciendo a nuestro personal todos los medios a nuestro alcance para que obtengan un salario digno y el mejor ambiente de trabajo. Pensamos que es la mejor forma de crear un ambiente de trabajo exitoso, con personal motivado brindando el mejor servicio posible.

CLICcourier · 2025 · Política de privacidad